La SEIQ se fundó el 14 de septiembre de 1.979 en Barcelona, durante el VI Congreso de la Euroepan Society for Surgical Research (ESSR). Conservamos el Programa del Congreso, el Acta de Constitución de la SEIQ y el Registro ante notario.

También se conservan otros documentos relativos a la constitución de la Sociedad, como la ratificación ante notario del Prof. Figuera, del Prof. Vara y del Dr. Morales, la solicitud de registro efectuada por el Dr. Camprodón, la respuesta y los documentos registrados en Barcelona.

Gracias al Dr. Camprodón se han conservado no sólo los documentos de la constitución de la SEIQ, sino otros muchos de los primeros años de nuestra Sociedad. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Disponemos del Programa del I Congreso de la SEIQ en Barcelona, de las Actas de los primeros años de la Sociedad y de la explicación del escudo realizada por el Prof. Figuera.

Congresos de la SEIQ

Juntas Directivas

Resúmenes publicados en el Br. J. Sur.

Congreso de Oviedo (2011)
Congreso de León (2012)
Congreso de Madrid (2013)

Carteles de los primeros Congresos